Flan de Caramelo

Este delicioso flan será tu receta secreta que sirve para toda ocasión; es un salva vidas para almuerzos familiares o cenas con amigos. Es muy fácil de preparar y sus ingredientes son de esos que siempre tienes en la alacena y la refrigeradora. Mi truco es agregarle leche evaporada para que quede cremoso al comer; ¿cuál es tu truco?

Receta de Flan de Caramelo

Tiempo de preparacion: 1 hora
Tiempo al horno: 45 minutos
Porciones: 18

Ingredientes

  • 3/4 tazas de azúcar blanca
  • 8 onzas de queso crema
  • 5 huevos
  • 1 lata de Leche Condensada (397 gramos)
  • 1 lata de Leche Evaporada La Lechera (410 gramos)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. En una olla, cocina el azúcar hasta que se vuelva caramelo y colócalo en un molde de flan engrasado. Deja reposar por 10 minutos.
  2. En un bol de batidora a velocidad alta, bate el queso crema a temperatura ambiente hasta que esté suave y cremoso. Agrega uno a uno los huevos, seguido por la leche evaporada La Lechera y el resto de ingredientes. Cuando la mezcla esté homogénea, colócala sobre el caramelo.
  3. Coloca el molde lleno del flan a baño maría en el horno a 175C por 50 a 60 minutos. Deja enfriar el molde a temperatura ambiente, y después colócalo hasta el día siguiente en refrigeración. Cuando esté muy frío, desmolda con cuidado.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram