Fiestas Inolvidables

La semana de Navidad y Fin de año sin duda es mi época favorita; siempre está llena de comida deliciosa, fuegos artificiales, hermosas decoraciones y por supuesto, los que más quieres. Soy muy unida a mi familia y para mí, la ultima semana del año es la oportunidad perfecta para hacer una gran reunión con todos. Como saben, mi casa es el punto de reunión y por eso siempre estoy al pendiente de sorprender a mis invitados con las más deliciosas recetas y cuidar cada detalle de la presentación de mi mesa.

Si estás empezando a pensar y organizar tu casa y tu mesa para estas fechas, este post te va a ser de mucha utilidad. Sigue leyendo para ver todos mis tips.

En la foto: Juego de 2 porta bocaditos en forma de estrella de Home Life y Set de 7 piezas de charms y topper Drinking Buddy de Umbra. Ambos de De Prati Hogar.

Pica Y Pasa

Ya sea que elijas la sala o el patio de tu casa para entretener a tus invitados, te recomiendo que tengas mesas ubicadas en lugares estratégicos en las que puedas colocar pequeños detalles de decoración y bocaditos; como los hermosos bols de estrella que ves en la foto. Esta es una buena estrategia para llenar un lugar amplio, que visualmente es muy impactante y que además, es muy práctico y de bajo presupuesto.  De esta manera, tus invitados siempre tendrán acceso a bocaditos y tendrán un lugar donde colocar sus copas.

GPS para tu copa

Como saben, el vino y la champaña nunca faltan en las celebraciones de diciembre. Y como anfitriona, probablemente has tenido este problema común al servir las bebidas: colocas tu copa sobre la mesa y después no recuerdas cuál era la tuya. Si te ha pasado, te recomiendo que utilices identificadores de copas; como los hombresitos y los pájaros de origami que puedes ver en mis fotos. Además de ser un detalle coqueto, son de mucha utilidad para evitar confusiones y desperdicios.

En la foto: Set de 7 piezas de charms y topper Origami de Umbra, Juego Tic Tac Toe, Adorno decorativo de 3 velas T-Light Holder de FNT Home e Individual amarillo de Home Living. Todos de De Prati Hogar.

Juegos para Adultos

Si estás pensando en una reunión más intima o informal, puedes organizar juegos con tus invitados. Yo opté por comprar varios sets, que han resultado ser un verdadero éxito. ¿La mejor parte? Mientras mis invitados están divertidos, yo aprovecho para terminar de servir los postres o dejar limpia la cocina.

Pequeños Detalles

Este año, uno de los colores más utilizados para decoración es el dorado. Una bonita manera de incorporar esta tendencia es el colocar pequeños detalles dorados, como individuales y servilletas, en tu mesa principal. Es una bonita manera de agregar color, y romper un poco con el esquema tradicional de rojo y verde. También puedes agregar velas, sueltas o como parte de la decoración, para darle un toque hogareño a tu decoración. A mi me gusta encenderlas cerca de la medianoche en año nuevo y apagar las demás luces, para poder observar mejor el espectáculo de fuegos artificiales que tenemos todos los años.

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram