El Expreso- Las redes sociales son su tienda

Las redes sociales son sus ‘tiendas’

Ana Belén Guevara. Homemade

25 FEB 2015 / 22:55

Ana Belén Guevara es una guayaquileña nacida en 1990, licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing y Publicidad por la Universidad Casa Grande, que desde muy pequeña se interesó por la elaboración de alimentos y, que hoy con la ayuda de las redes sociales y la fusión de sus conocimientos, ha sacado adelante su propia empresa.

Se trata de Homemade (homemade.ec), una startup de elaboración y entrega a domicilio de dulces artesanales creada en el 2014. Este negocio no cuenta con una tienda física, sino que explota el potencial de las redes 2.0 para captar clientes. Los consumidores pueden revisar los productos disponibles en Facebook, Instagram o en el sitio web y hacer sus pedidos que llegan a la puerta de sus casas.

Homemade cuenta con 17 mil seguidores solo en Facebook, además de un canal en YouTube en donde Ana Belén comparte tutoriales y recetas. Su meta, hasta finalizar el año, es lanzar una aplicación móvil que le permita consolidar su comunidad gastronómica.

Antes de emprender trabajó en el marketing digital de importantes empresas del sector alimenticio ecuatoriano como Restaurante Álo, Tupac, El Fogón, Subway y Sweet and Coffee.

@homemade.ec en Instagram