Gatos de mala suerte: Donas de Chocolate

Se acerca mi día favorito de todo el año: ¡Halloween! Desde pequeña, he amado el Día de las Brujas. Me encanta disfrazarme y decorar mi casa con murciélagos, calabazas y fantasmas de papel que yo misma hago. Y la mejor parte de todas: crear mis propios dulces y postres. Y este año es el más especial de todos porque es la primera vez que voy a compartir con mis foodies recetas inspiradas y dedicadas a esta fecha. Fue un sueño hecho realidad y pasé meses pensando en qué ingredientes utilizar, cómo decorar mi cocina y lo más importante, ¡mi disfraz!.

Para este Halloween, compartiré con Uds. varias recetas que estoy segura van a ser las favoritas de todos en su casa y que pueden ser repartidas a los niños de su barrio cuando pidan caramelos. Como siempre, estas recetas son fáciles y deliciosas que pueden cocinar en casa. El ingrediente principal: Chocolate.

Además de ser uno de mis ingredientes favoritos, creo que es infaltable en tu calabaza este Halloween. Para los mejores resultados, te recomiendo utilizar chocolate Coberchoc #ElIngredienteDeLaFelicidad. Desde hace varios años, soy fan de sus gotas de chocolate porque son fáciles y prácticas de utilizar ya que permiten escoger la cantidad que necesito sin desperdiciar. Probablemente, las has visto en mis video recetas ya que son mi marca favorita. Coberchoc tiene una amplia variedad de productos que fueron muy útiles a la hora de preparar mis tres tenebrosas recetas: Canastas de Halloween, Monstruos de Chocolate y Gatos de la Mala Suerte.

 

La receta de hoy: Gatos de Mala Suerte

Los gatos de la mala suerte son perfectos para sorprender a los más pequeños de la casa este Halloween. Son fáciles de hacer y rápidos de preparar. Puedes repartirlos a los niños del barrio, servirlos en tu fiesta de Halloween o disfrutarlos en familia mientras cuentan historias de terror. Cada gato de la mala suerte es una deliciosa dona de chocolate bañada con ganache de chocolate y decorada con grageas. También puedes decorarlas con bigotes de chocolate blanco o decorarla dando rienda suelta a tu creatividad. Para prepararlos, necesitarás un molde de mini donas que puedes encontrar en cualquier tienda de hogar o repostería.  ¡Te deseo un Halloween terrorífico!

Receta de Donas de Chocolate

Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo al horno: 20 a 25 mins
Porciones: 18

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • ¼ de taza de cocoa en polvo
  • ⅛ cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de suero de leche
  • 7 onzas de gotas semi amargas Coberchoc
  • 3/4 taza + 2 cucharadas de crema de leche
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 36 almendras
  • 36 Grageas Blancas
  • 18 Grageas Rosadas

Paso a Paso

  1. En un bol grande, mezcla la harina, cocoa, bicarbonato y sal. En un bol aparte, bate el azúcar, mantequilla y vainilla. Cuando la mezcla esté pálida, agrega el huevo y bate hasta que se incorpore bien.
  2. En la mezcla de la mantequilla agrega poco a poco la harina intercalando con el suero de leche. Cuando la masa esté homogénea, colócala en una funda ziplock o manga pastelera y llena los moldes de donas previamente engrasados. Hornea la mezcla de 20 a 25 minutos a 180C.
  3. Para hacer el glaseado, derrite las gotas semi amargas de Coberchoc. Luego incorpora en el chocolate la crema de leche y el azúcar impalpable.
  4. Para decorar las donas, utiliza dos almendras formando las orejas. Baña la dona en el glaseado y pon dos grageas blancas para los ojos y una rosada para la nariz.

Tips Pasteleros

Recuerda dejar enfriar las donas antes de decorarlas con el glaseado; de lo contrario, se derretirá. Para preparar el suero de leche en casa, exprime un limón en la leche y espera a que cuaje, usualmente de 15 a 30 minutos. Una vez que esté grumosa, el suero de leche está listo.

@homemade.ec en Instagram