Devils Food Cake

Esta torta de chocolate con textura esponjosa y profundo sabor, acompañada de merengue italiano, es un sabor que te lleva a los mejores cumpleaños de tu infancia. Ese pastel de chocolate y crema de suspiro que hacía tu abuelita, o alguna abuelita amiga con el que tradicionalmente celebraran el mejor día del año, tu día.

Lo he preparado un montón de veces, siempre celebrando el cumpleaños de alguien especial. En realidad es fácil de preparar y es un gran pastel base de chocolate para hacer lo que quieras. Puedes hacerlo sin la crema y usar un molde tipo Bundt y comerlo con helado o baño de cholate, reemplazar el merengue italiano con nutella, manjar o cualquier otro frosting.

Para preparar el merengue italiano necesitarás:

5 claras de huevo

1 taza de azucar blanca 1/3 de agua

1 cdita de jarabe de maiz

1 cdta de vainilla

 

  1. En un recipiente resistente al calor, llevar a baño de maría el azúcar, jarabe de maíz, y huevos. Y batir constantemente hasta  que las claras esten calientes al tacto.
  2. Retira del fuego y con la ayuda de una batidora eléctrica, batir a velocidad alta las claras de huevo por 5 a 7 minutos. Agrega la vainilla y listo para usar.

Para este receta, yo le di ese tono dorado a la torta con mi flameador de creme burlé. Si no tienes uno, y no planeas comprarlo, puedes decorar con cocoa, chocolate rallado o dejar la crema blanca, se verá hermosa.

 

DevilsCake15

Receta de Torta de Chocolate

Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de Horneo: 40 minutos
Porciones: 20

Ingredientes

  • 3 Palitos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente ( 175 gr de mantequilla)
  • 1 Tz de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 Taza de agua hervida
  • 1 Taza de crema agria
  • 3 Tz de harina sin polvo de hornear
  • 3/4 Cdta de sal fin
  • 1 Cdta de Polvo de Hornear
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 3 3/4 de azúcar blanca, divididos
  • 4 Huevos grandes + 5 laras de huevos grandes a temperatura ambiente, divididos
  • 5 cdtas de extracto de vainilla
  • 1 Cda de jarabe de maíz

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 125 grados C. Engrasa dos moldes redondos y coloca papel de cocina enmantenquillado.
  2. Bate el agua con la cocoa hasta que se haya diluido; incorpora la crema agria. Mezcla la harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio.
  3. En un tazón grande con una batidora, mezcla la mantequilla y 2 1/4 de tazas de azúcar hasta que esté esponjoso y de color amarillo pálido. Agrega los huevos enteros, uno a la vez. Con la batidora a velocidad baja, agrega la mezcla de harina en 3 adiciones, alternando con la mezcla de 2 adiciones de cacao, y batir hasta que se mezclen. Incorpora la vainilla.
  4. Divida la masa entre los moldes. Hornear 40 a 50 minutos, hasta que al insertar un palo en el centro, éste salga limpio. Dejar que se enfríe por completo. Retire los pasteles de los moldes y desechar pergamino. Recorte pasteles si quieres agregar capas de pastel en tu torta.
  5. En un recipiente resistente al calor a baño maría, mezcla el resto de 1 1/2 tazas de azúcar, claras de huevo y jarabe de maíz hasta que el azúcar se disuelva. Retírelo del calor; usando la batidora eléctrica a velocidad alta, lleva las claras a punto de nieve, formando picos suaves, aproximadamente 5 a 7 minutos. Agrega una cucharadita de vainilla. Transfiere una capa de pastel a un plato para servir y cubrir con 1 taza de crema. Apila la segunda capa de torta en la parte superior y los lados con resto de la crema

Tips

Para decorar esta torta yo utilicé un flameador de repostería y chocolate derretidos. Pero formar una nube con la crema de vainilla hace que el cake se vea hermoso.

¿Qué opinas de esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram