Cupcakes Aroiris

¿Ya vieron quien es mi maravillosa asistente de cocina el día de hoy?

Asi es! Victoria está lista para cocinar estos ricos cupcakes que preparamos para su cumpleaños.  Hoy me gustaría aprovechar  para hablarles de la importancia de involucrar a nuestros niños y niñas en las tareas del hogar, sobretodo en la cocina.
Mi hija Victoria tiene 4 años y desde los 2 años ha demostrado un enorme instinto de ayudar y sentirse útil en nuestra casa. Como madre me preocupaba que sea muy pequeña y tenga un accidente o haga algún desastre, sin embargo he sido testigo como en muchas ocasiones el cansancio o la preocupación matan las mejores intenciones de los pequeños, en este caso el placer por involucrarse en el ritual de la cocina.
Naturalmente en el camino si hemos vivido enormes desastres, como aquel día de la madre que hizo una “obra de arte” reventando 30 huevos en mi mesa de trabajo y pintando con sus deditos ( esta mama chocha en medio de un enorme cansancio no se le ocurrió mejor cosa que tomarle una hermosa foto embarrada de huevo)
Sin embargo, al día de hoy Victoria ha desarrollado una fantástica motricidad fina, un sentido por el trabajo, una hermosa autoestima y sobretodo responsabilidad sobre el hogar ( ella lava su plato desde pues de comer, le gusta ser ella quien pone la mesa para todos, recoge también los platos, hace su cama, y le gusta ordenar cuando terminamos de trabajar)
Victoria prefiere mil veces trabajar a mi lado con su masa y rodillo antes que estar frente a cualquier pantalla, yo siento que nuestro vínculo crece y se fortalece de forma especial, y estoy segura que ella se siente importante y amada.
Los invito a encontrar muchas recetas en mi blog para que las preparen con sus pequeños, por que la forma mas bonita de decir te amo, es en el hermoso ritual de la cocina. Y mientras tanto cuéntanos, como involucras a los chiquillos en las tareas del hogar ?

screen-shot-2016-09-21-at-11-55-28-am

 

La crema de estos cupcakes arcoiris no solo es fácil y económica, sino que además es muy, muy versátil, podrás usarla en un sin fin de tortas, y hará que los sabores resalten y se intensifiquen. Es muy probable que ya la conozcas y la relaciones directamente con el Red Velvet Cake o la torta de zanahoria; si, estoy hablando del frosting de queso crema que tanto te encanta!

 

Ingredientes del Frosting

8 onz de queso crema a temperatura ambiente

125 (1/2 tz) de margarina

500 gr de azúcar impalpable

1 cdta de esencia de vainilla

Procedimiento

Con ayuda de la batidora eléctrica, mezcla el queso crema y margarina hasta que estos formen una crema homogénea. Bate a velocidad alta alrededor de 5 minutos.

Incorpora poco a poco el azúcar impalpable con la batidora a velocidad baja para evitar que el azúcar vuele por toda la cocina. Finalmente agrega la vainilla y deja batir.

Si la crema está muy líquida agrega más azúcar, pero si la sientes muy espesa puedes agregar una cucharadita de leche entera para mejorar su textura.

 

 

Receta de Cupcakes Arcoiris

Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo al Horno: 30 mins
Porciones : 24

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 cdta de sal
  • 1/2 cdta polvo de hornear
  • 6 claras de huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1/4 cdta de esencia de almendra
  • 200 gr de mantequilla al ambiente
  • 1 1/2 taza de azúcar blanca
  • Colorante vegetal
  • Creme Cheese Frosting
  • Grageas para decorar

Procedimiento

  1. Calienta el horno a 175 grados C. Prepara 3 moldes redondos para hornear engrasándolos y con papel de cocina. Mezcla las claras de huevo, leche y extractos en un bowl.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y sal en un bol grande. Con la ayuda de la batidora eléctrica bate la mantequilla y azúcar blanca hasta que esté palida. Incorpora en 3 tandas la mezcla de harina y de leche hasta que la mezcla esté homogénea.
  3. Separa la masa en cuatro moldes y a cada uno coloca un color distinto de colorante vegetal. En un molde de cupcakes coloca cucharada a cucharada cada uno de los colores. Hornea por 25 a 30 minutos.
  4. Cuando los cupcakes estén fríos, decora con la crema y grageas. ¡Listo!

¿Qué opinas de esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram