¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una licuadora?

Ésta es una pregunta muy frecuente que se hace un cocinero cuando al leer mis recetas nota que siempre hablo de mi procesador de alimentos o robot de cocina. Si ambos tienen el mismo fin (triturar) ¿qué diferencia existe entre ellos?

Mi procesador de alimentos es Kitchen Aid y lo compré en De Prati Hogar. Sin embargo vale la pena resaltar que en De Prati encontrarás distintas marcas de procesadores bastantes buenas y tal vez un poco más económicas. Según mi experiencia, Kitchen Aid siempre es mejor.

Una licuadora tiene un vaso largo con base estrecha, las cuchillas de la misma también son estrechas, lo que favorece las circulación de un ingrediente líquido. Es decir, el uso principal de una batidora es trabajar con ingredientes acuosos, o sólidos que serán integrados a líquidos en el proceso de licuado. Con una batidora podemos hacer jugos, smoothies, sopas, etc.

Mientras que un procesador de alimentos  tiene como función facilitar y optimizar nuestro tiempo en la cocina. Como ejemplo: con tu procesador de alimentos puedes rallar, moler, licuar, mezclar, picar, incluso transformar frutos secos en mantequillas vegetales, cosa que no se puede realizar con ningún otro aparato de cocina.

Además, con tu procesador de alimentos puedes elegir el tipo de corte, grosor y tamaño de acuerdo a las cuchillas o herramienta del procesador que decidas usar.

¿Tus dudas fueron despejadas? ¿Qué otras dudas tienes y quieres que te ayude a aclarar?

@homemade.ec en Instagram