¿Cómo elegir ollas y sartenes para tu cocina?

Después de ver tantas fotos de dulces y antojos de sal, seguro ya decidiste adueñarte de tu cocina y sorprender a todos con sabores fuera de serie. O tal vez ya has preparado alguna de las malacrianzas que comparto en este blog, pero notaste que todo es demasiado sencillo y quieres empezar a preparar sabores más complejos.

Pues muchos de ustedes me han preguntado cuales son las herramientas básicas que toda cocina debe de tener y por eso estoy escribiendo esta entrada para ti.

En esta ocasión te contaré todo lo que debes de tener en cuenta al momento de elegir cuales ollas y sartenes comprar para tu cocina.

Elegir un buen juego de ollas es fundamental al momento de equipar tu cocina. Uno de los puntos fundamentales al momento de elegirlo es identificar el material de las ollas, te cuento un poco de la distinta variedad que encuentras en el mercado:

Fuente: internet

Cocinando con Teflón

Es el material más común en sartenes y ollas pero debes evitarlo a toda costa.  Es efectivo ya que tiene la capacidad de cocinar sin que el alimento se pegue al fondo de la sartén. Sin embargo muchos estudios indican que el Teflón alcanza nuestro riego sanguíneo y puede afectar a nuestro cerebro, hígado, riñones, incluso aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la esterilidad o problemas de tiroides o cáncer.

Fuente: internet

Cocinando con Aluminio

Este es otro material muy popular en las últimas décadas que te recomiendo que evites. Este material también es considerado tóxico para nuestro organismo, ya que se relaciona con enfermedades neuro degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Fuente: internet

Cocinando con  Acero inoxidable

Es un material bastante inofensivo y muy efectivo para cocinar, aun
así es un material pesado lo cual hace que sea de uso complejo para niños y personas mayores.

Juego de ollas Oster 7 piezas

En la foto: Juego de ollas Oster de 7 piezas. Fuente: www.oster.com

Cocinando con  Cerámica

Las sartenes y ollas de cerámica están de moda ya que son más naturales y ecológicas. Cocinar con ollas de cerámica es más inofensivas, siempre que sean de calidad y auténticas.

En la foto: Olla Korkmaz Casterra rectangular roja. Fuente: www.deprati.com

Cocinando con Hierro

Es una excelente opción para tu cocina, sobretodo si tienes anemia, ya quenos irá aportando pequeñas cantidades de hierro. Cuando cocinas con hierro la comida tiene un sabor especial que te puede gustar o no.

 

En la foto: Olla Browni Casserole, Olla Browni y Wok Brownie de la Colección Camel de “Korkmaz”. Todos de De Prati Hogar.

¿Qué ollas tengo en mi cocina?

Hace poco descubrí que De Prati cuenta con una tienda online muy completa, que además entrega a domicilio tu pedido ¿no te parece lo máximo?

La ventaja de esta tienda para mi fue el poder leer con mayor detenimiento la descripción de cada producto y comparar precios. En primera instancia, iba a comprar el juego de ollas de Kitchen Aid de 7 piezas que está con un precio excelente. Además,  puedes elegir entre varias opciones de color. Sin embargo, cuando comparé precios, elegí comprar toda la colección de ollas Korkmaz “Camel”. Con la misma cantidad de dinero, pude comprar 9 piezas con mayor variedad y super elegantes. Además, están revestidas de cerámica.

¿Cómo aprovechar al máximo tus ollas?

Cada olla tiene su propia tapa, que no es un adorno. Si utilizas la tapa de tus ollas, obtendrás mayores beneficios, entre ellos:
1. El tiempo de cocción de reduce.
2. Requieres menos líquidos.
3. Concentra los sabores y olores.
4. Menos vapores que impregnan la ropa, el pelo y ensucian la cocina.
5. Cocina a menor temperatura.

¿Qué nuevos consejos te gustaría que comparta?

Comentarios

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram