¿Cómo engrasar correctamente tus moldes?

¡Hola mis foodies!

El mes pasado hablamos de los usos de cada tipo de molde en la repostería del hogar. Compartí con ustedes varios tips para sacarle provecho a sus creaciones cuando hagan mis recetas en casa. Hoy estoy lista para compartir con ustedes uno de los secretos más importantes y útiles, ¿cómo engrasar correctamente un molde?

Como saben, la preparación del molde es importantísima para que cuando tu creación salga del horno, no se quede pegada ni se parta al desmoldar. Como existen moldes de formas diferentes, quiero compartir con ustedes distintas técnicas para que las utilicen en casa a la hora de hornear. Para este post, usé los mismos moldes que compré en DePrati Hogar que además son los moldes que todos necesitamos tener en casa para aventurarnos en el arte de hornear. Si quieres una guía práctica sobre los insumos básicos que debes tener en casa, haz click aquí.

 

¿Cómo engrasar un molde cuadrado?

Los moldes cuadrados son perfectos para los amantes de brownies o  barras dulces. Muchos empezamos la pastelería con este tipo de postres. Sé que yo lo hice desde mi tienda HomeMade. Por eso, es fundamental aprender a forrar bien uno de estos moldes para que tus postres tengan resultados perfectos. Yo utilizo siempre papel de cocina, ya que te permitirá sacar el dulce sin ningún problema.

Lo primero que hago es cortar un pedazo de papel cocina un poco mas grande que el molde. Luego lo doblo en 4 y hago un corte transversal que llegue casi hasta la mitad. Después, con cuidado cubro todos los lados del molde y engraso.

 

 

 

¿Cómo engrasar un molde redondo?

Los Clásicos moldes redondos son perfectos para preparar tortas clásicas. Sobre todo, si están listos para hacer un pastel de capas o un naked cake es importante que sepan cómo desmoldarlo. Al igual que en el molde cuadrado, me parece imprescindible usar papel de cocina para tener mejores resultados. Si quieres encontrar recetas que puedes hacer con este molde, haz click aquí.

Primero engrasa el fondo y los lados del molde. Corta un cuadrado que cubra el molde y corta los excesos; la mejor forma es doblando varias veces el papel para formar el circulo. Con cuidado, coloca el papel en el fondo y engrasa de nuevo. Ahora utiliza mas papel para cubrir los lados del molde.

 

@homemade.ec en Instagram