Cheesecake de Margarita

CHEESECAKEMARGARITA-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una deliciosa masa de pretzels y relleno de cheesecake con refrescante sabor de tequila y triple sec, este cheesecake es todo un descubrimiento para mi y mi familia.

Naturalmente no lo probó Victoria, pero entre mi hermana Claudia y mi mamá están fascinadas con el sabor. Lo preparamos para celebrar el cumpleaños de Claudia, a diferencia de mi, Claudia no es muy fanática de los dulces, por eso cuando tuvo la oportunidad de elegir con qué torta  quería se guió por su gusto de compartir margaritas entre amigas y eligió este sabor. Ha decir verdad no estaba muy segura cuando lo dijo, pero con un poco de creatividad y cambiando la masa de un cheesecake normal con deliciosos y salados pretzels este Cheesecake de Margarita ha sido todo un éxito.

En la decoración de este postre elegí hacer por primera vez limones caramelizados, que en realidad es muy fácil pero laborioso, sin embargo, realmente creo que vale la pena hacerlo. Sin embargo si aún no se animan a preparar algo así, siempre pueden recurrir a la crema chantilly. Que es deliciosa y además tiene una hermosa textura y sabor.

Pero si se animan aquí está como podrían hacerlo:

Lleva en una olla honda a ebullición la misma cantidad de azúcar y agua, debe ser suficiente para cubrir las rodajas de limón. Agrega al agua rodajas de limón cortadas con 1/8 pulgada de ancho. Es preferible que los limones sean orgánicos. Hervir a fuego lento moviendo lentamente hasta que el limón esté traslucido, cerca de 30 minutos. Deja enfriar en el syrup y cuando estén fríos usa una rejilla de galletas para dejarlas secar. Espolvorea azúcar blanca y listo.

 

cheesecakemargarita

Receta de Cheesecake Margarita

Tiempo de Preparación: 30 mins
Tiempo de Cocina: 30 mins
Porciones : 20

Ingredientes

  • 4 onzas de pretzels salados
  • 1/3 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 3 paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema
  • 1 taza de crema agria
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de Triple Sec
  • 1 cucharada de tequila
  • 1 cucharada de cáscara de limón rallada
  • 4 huevos grandes

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180 grados con estante en el centro.
  2. En un procesador de alimentos, haz migas los pretzels. Añadir el azúcar y la mantequilla. Presione de manera uniforme en la parte inferior y ligeramente hacia arriba los lados (aproximadamente 1 pulgada) de una sartén antiadherente de 9 pulgadas con mantequilla. Colocar en una bandeja para hornear.
  3. Hornear hasta que estén doradas, de 5 a 7 minutos. Dejar enfriar. Reducir la temperatura del horno a 160 grados.
  4. Prepare relleno: Con una batidora eléctrica, batir el queso crema hasta que esté suave y esponjoso, raspando los lados del tazón, según sea necesario, aproximadamente 1 minuto. Mezclar la crema agria, azúcar, triple sec, tequila, y la ralladura de limón; batir hasta que quede suave. Agregar los huevos, 1 a la vez, batiendo para combinar después de cada adición. Vierta en la corteza fría. Cubre la parte inferior del molde en papel aluminio y coloca a bñao maria en el horno. Hornear hasta que esté firme y ligeramente firme al tacto, aproximadamente 1 hora. Retirar del baño de agua, y dejar enfriar sobre una rejilla; refrigere hasta que se enfríe, aproximadamente 4 horas. Pase un cuchillo caliente alrededor del borde del molde para liberar.

Comentarios

User Rating

5 (2 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram