Cake Colibrí

El sabor de este pastel te hará alucinar. Es una perfecta combinación de sabores frutales y crema, este pastel de guineo, piña, coco y crujientes pecanas es todo un #win.

No es muy difícil de preparar, aunque no es tan económico, tu sabes que hay ocasiones que ameritan tratarse especialmente bien. Así que no dejes de guardar esta receta para celebrar los mejores momentos de la vida, con los mejores sabores.

La crema de este pastel no solo es fácil y económica, sino que además es muy, muy versátil, podrás usarla en un sin fin de tortas, y hará que los sabores resalten y se intensifiquen. Es muy probable que ya la conozcas y la relaciones directamente con el Red Velvet Cake; si, estoy hablando del frosting de queso crema que tanto te encanta!

colibri6

 

Ingredientes del Frosting

8 onz de queso crema a temperatura ambiente

125 (1/2 tz) de margarina

500 gr de azúcar impalpable

1 cdta de esencia de vainilla

 

Procedimiento

Con ayuda de la batidora eléctrica, mezcla el queso crema y margarina hasta que estos formen una crema homogénea. Bate a velocidad alta alrededor de 5 minutos.

Incorpora poco a poco el azúcar impalpable con la batidora a velocidad baja para evitar que el azúcar vuele por toda la cocina. Finalmente agrega la vainilla y deja batir.

Si la crema está muy líquida agrega más azúcar, pero si la sientes muy espesa puedes agregar una cucharadita de leche entera para mejorar su textura.

 

colibri11

Para decorar este pastel, me aventuré a caramelizar rodajas de piña, lo que no solo es precioso, sino que realmente te va a encantar el sabor de esta fruta hecha caramelo sobre tu pastel frutal. Para caramelizar las piñas vas a necesitar:

2 latas de piñas al almíbar

1 1/2 taza del jugo de esas piñas (es decir, el almíbar)

2 1/2 tz de azúcar blanca

1/4 tz  de jarabe o miel de maíz (la encuentras en la sección de repostería de cualquier supermercado o tiendas de barrio)

En una olla grande, lleva a ebullición el almíbar de la piña, el azúcar y jarabe de maíz, a fuego alto cerca de 4 minutos. Agrega los slices de piña y deja herbir 45 minutos hasta que estén transparentes. Transfiere las piñas a una rejilla de galletas y hornea a 100ºC hasta que la piña tome color caramelo  y esté menos pegajosa, cerca de 60 a 90 minutos. Deja enfriar antes de usar sobre el pastel.

 

Receta de Cake Colibrí

Tiempo de Preparación: 40 mins
Tiempo de Horneo: 35 mins
Porciones: 20

Ingredientes

  • 3 Tz de Harina sin polvo de hornear
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 Cdta de canela en polvo
  • 1 Taza de Aceite de Canola
  • 2 Cdtas de extracto de vainilla
  • 2 Tazas de Azúcar blanca
  • 3 Huevos grandes
  • 2 Tazas de puré de guineos (3 guineos maduros grandes licuados)
  • 1 lata de piña triturada, sin el jugo
  • 1 Tz de nueces o pecanas picadas
  • 1 Tz de coco rallado sin azúcar
  • 1 Receta de Frosting de Queso Crema (la receta está arriba)
  • 1 Receta de Piñas Caramelizadas (la receta está arriba)

Method

  1. Precalentar el horno a 175 ° C, con el estante en el centro. Mantequilla dos moldes redondos; y utiliza papel de cocina para evitar que el cake se pegue y salga sin problemas del molde. Mezcla la harina, el bicarbonato, la canela y la sal en un tazón.
  2. Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata el aceite, la vainilla y el azúcar hasta que se mezclen, aproximadamente 2 minutos. Agregar los huevos, 1 a la vez, batiendo hasta que se incorporen bien. Batir 3 minutos hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa.
  3. En un bol mediano, mezclar el guineo, las pecanas, coco y piña. Añade a la mezcla del azúcar y revuelve hasta que se mezcle. Añade la harina y mezcla bien.
  4. Dividir la masa en partes iguales entre los moldes preparados. Hornea, hasta que estén doradas y un probador de pastel salga limpio, 30 a 40 minutos. Enfriar 15 minutos.
  5. Corta cada torta en dos capas de cake y arma el cake sobre un plato de tortas. Cake, 1/2 taza de frosting de queso crema. Siguente capa de cake y repites el proceso hasta la última capa de cake. Coloca la primera caka de frosting y deja enfriar hasta que el frosting tome consistencia y puedas colocar la siguiente capa de cake para moldear el cake con el frosting.

Tips

Coloca las piñas caramelizadas cuando estén frías y el frosting también. Sino las piñas derretirían el frosting y será un desastre. Si quieres agregar color utiliza nuestra salsa de caramelo para decorar entre las piñas.

¿Qué tal esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram