Barras de Pie de Manzana

Suave masa de pie rellena de manzanas caramelizadas en forma de barras. Perfecta para un snack de viajes o picnics, incluso para la hora de descanso en la oficina, universidad y colegio.

BManzana3-01

¿Alguna vez compraste una de estas barras de nuestra tienda virtual o en una de las ferias que hemos participado? Si es así sabes que te estoy regalando una receta incomparable.

Este Pie de Manzana es el primer postre que se terminaban en las ferias a las que participamos, siempre los vendimos un poco más caros que lo demás por el tamaño, pero siempre era lo que más se compraba y se re compraba. Es que su sabor es inigualable, se cree que tiene el poder de desaparecer cualquier mal genio, y alegrar a cualquier cascarrabias. Enserio, una vez de viaje con unos amigos, un amigo que acababa de sacar su carro de la concesionaria no podía prender el carro. Estábamos en Cuenca y no sabíamos como regresaríamos al Manso Guayas. Mi amigo Miguel estaba sufriendo y con razón; llamaba a la grúa, a la concesionaria, a su papá, a su seguro. En fin, llamó a todos los que debían ser llamados mientras negociaba con la dueña del parqueo que lo deje sacar su carro con grúa… No voy a entrar en más detalles que lo importante… Me quedaba solo una barra de manzana y Miguel no las había probado. Cuando se la di no me prestó atención y siguió hablando por teléfono, pero al morderla toda su cara se iluminó, y empezó a gritar de la emoción por que no creía lo que comía… Y en medio de esa emoción su carro prendió 🙂 fue un milagro !! Un milagro de las manzanas!

BManzana2-01

 

Enserio esta presentación de Pie de Manzana será tu favorita, además es muy fácil de hacer. ¡Les va a encantar!

Gracias a Andrea Gavilanes de Viaja la Vida por las hermosas fotos!

Receta de Barras de Pie de Manzana

Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de Cocina: 30 mins
Porciones: 12

Ingredientes

  • 3 tazas de harina sin levadura
  • 3/4 tz de azúcar impalpable
  • 1 1/2 taza de mantequilla sin sal al ambiente (3 barras de mantequilla)
  • 4 manzanas verdes peladas y cortadas en cuadros
  • 1 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1/3 tz de agua
  • 3/4 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cdta de sal

Procedimiento

  1. Precalentar el horno 180ºC. Engrasar y empapelar un molde de brownie.
  2. En la batidora eléctrica mezcla la harina y polvo de hornear. Mezcla con la mantequilla hasta que se forme una masa, no sobre batas.
  3. Utiliza 2/3 de la masa y presionala sobre el fondo del molde de brownie y hornea por 20 minutos.
  4. En un sartén hondo mezcla el agua y azúcar blanca moviendo ocasionalmente hasta que se disuelva completamente y tome color ámbar. De 6 a 8 minutos.
  5. Agrega las manzanas. Deja cocinar las manzanas hasta que estas boten su agua y ésta de seque. (3 a 7 minutos)
  6. Agrega la crema de leche, mantequilla y sal. Mezcla bien hasta que la mezcla se espese y empiece a burbujear. Retira de la hornilla y coloca las manzanas sobre la masa del pie horneada.
  7. Con tus manos forma bolas del 1/3 de maza sobrante y coloca sobre las manzanas. Hornea por 15 minutos. Deja enfriar en el molde y cuando estén listos corta las barras.

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

  • Marcela Frugone

    Me encantan las barras de manzana, son espectaculares! Uno los prueba y se transforma la cara

@homemade.ec en Instagram