Bacci di Dama

Con esta receta te olvidarás de aquel prejuicio con lo gluten free. Y es que la cocina es un laboratorio, y tu eres un gran inventor de nuevos sabores y texturas. Intenta esta fácil receta y sorpréndete a ti mismo.

3-01

Empecé a buscar recetas libres de gluten para engreír al sobrino mayor de mi amado Davicho, les he contado lo mucho que amo a mi familia política, es decir, son maravillosos todos, es imposible no amarlos. Por eso para mi era importante encontrar una receta que no tenga sabor de gluten free y que el Flaco la pueda disfrutar… desafortunadamente al flaco no le gusta el chocolate, afortunadamente todos alucinador con esta receta, y no es para menos!! Es una de las mas ricas y bonitas!

Gracias a Andrea Gavilanes de Viaja la Vida por las hermosas fotos!

1-01

Receta de Bacci di Dama

Tiempo de Preparación: 25 mins
Tiempo en el Horno: 15 mins
Porciones: 24

Ingredientes

  • 6.25 onz de almendras molidas
  • 1/4 taza de cocoa amarga
  • 1 tz de azúcar blanca
  • 2 claras de huevo
  • 4 onz de chocolate semiamargo
  • 2 cdas de margarina

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa 3 bandejas de galletas y prepara tu manga decoradora con la boquilla redonda mas grande que tengas.
  2. Con ayuda de la batidora eléctrica, bate las claras de huevo hasta que estén punto de nieve, aproximadamente 4 a 5 minutos. Incorpora poco a poco el azúcar y bate 5 minutos más. Agrega la cocoa y la harina de almendras y bate 2 minutos. Coloca la masa en una manga de decoración y forma las galletas en las bandejas para hornear. Hornea de 10 a 12 minutos. Deja enfriar en la bandeja de cuando estén frías retíralas con la espátula de galletas.
  3. Derrite el chocolate semiamargo y mezcla con la margarina y deja enfriar. Coloca el ganache en la mitad de dos galletas y listo para servir.

Tip

Estas galletas son fáciles, rápidas y deliciosas. Es importante que las consumas el día que las preparaste por que podrían perder lo amelcochado del centro de la galleta.

Comentarios

User Rating

5 (4 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

  • Sabina Arriaga

    Los he probado todos y son riquisimos

  • Vanessa Quezada

    Deliciosas!!! se los recomiendo

@homemade.ec en Instagram