Alfajores de Pistacho y Chocolate

Dos galletas de caramelo y pistachos, unidas por el mas rico y delicado mousse de chocolate, cubiertas de chocolate.

¡Es una delicia!

 

alfajorpistachos1 alfajorpistachos2

Receta de Alfajores de Pistacho y Chocolate

Tiempo de Preparación: 2 horas
Tiempo de Horneo: 15 minutos
Porciones: 15

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 2 yemas de huevo grande, ligeramente batidas
  • 3 onz de chocolate semiamargo derretido y frio
  • 4 onz de pistachos salados sin cascara, triturados.
  • 1 clara de huevo
  • 1/8 cdta de extracto de vainilla
  • una pisca de sal
  • 6 onz de chocolate amargo picado
  • 1 cda de manteca
  • 1 pistacho para decorar cada galleta

Procedimiento

  1. Hacer el relleno: Llevar 1/4 taza de azúcar y 1/4 taza de agua a hervir en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto; dejar de lado.
  2. Poner las yemas de huevo en el recipiente resistente al calor s baño de maria. Batir a mano hasta que las yemas estén calientes al tacto, aproximadamente 2 minutos. Con ayuda de la batidora, lejos del fuego, mezclar las yemas a velocidad media; vierta el jarabe de azúcar. Elevar a alta velocidad; mezclar hasta que la mezcla esté fría y esponjosa, unos 3 minutos. Reducir la velocidad a media; incorpora poco a poco el chocolate derretido. Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 45 minutos.
  3. Hacer las galletas: Mezcla la harina de pistachos y resto de azúcar en un recipiente limpio de una batidora eléctrica. Mezclar a velocidad media hasta que esté suave. Mezclar en la clara de huevo, la vainilla y la sal.
  4. Precalentar el horno a 180 grados C. Transferir la masa a una manga pastelera equipada con una pequeña punta redonda simple. Forma las galletas sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, aproximadamente a 1 pulgada de distancia.
  5. Hornea las galletas hasta que estén firmes y doradas alrededor de los bordes, unos 10 minutos. Dejar enfriar por completo. Rellénalas con 1 a 1 1/2 cucharaditas de relleno de chocolate en la mitad de las galletas. Haz un Sándwich con las galletas restantes. Congela 1 hora.
  6. Hacer el glaseado: Derretir el chocolate y mezclar la cda de manteca. Dejar enfriar, revolviendo, hasta que la mezcla esté tibia. Usando un tenedor , Sumerja la galleta en la mezcla y deje escurrir el chocolate sobrante. Transfiera a una rejilla de alambre. Decorar con los pistachos fileteados. Refrigere hasta que tome consistencia, 5 minutos.

Additional Info

¿Qué tal esta receta?

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

Score

author-avatar

Mi Misión es reconciliar a nuestra generación con la cocina con una guía rápida y fácil de las mas ricas recetas hechas en casa.

@homemade.ec en Instagram