El Expreso – Una foodie con ganas de cocinar y comerse el mundo

El Expreso

Una foodie con ganas de cocinar y comerse el mundo

5 Mayo 2016

Ana Belén Guevara es una guayaquileña nacida en 1990, mamá de Victoria, licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing y Publicidad por la Universidad Casa Grande y las benditas manos detrás de HomeMade. Sí, benditas, basta con que pruebe uno de sus dulces o vea uno de sus tutoriales en YouTube para que me dé la razón.

En sus inicios, HomeMade, era una tienda online de postres hechos en casa. Todavía lo es, pero va más allá. El talento de Anita como la llaman sus seguidores y amigos, reúne a más de 25 mil amantes de la cocina en su página Facebook y otros tantos en YouTube. En estos escenarios, cada semana, enseña a elaborar deliciosos platos con productos fáciles de encontrar, bajo una misión: reconciliar a las nuevas generaciones con la cocina y llegar a todos los foodies del mundo, es decir “a todos los amantes de la buena mesa, a los que disfrutan de las texturas, sabores y olores que producen la buena cocina”, explica.

¿Su local? La casa. Ahí combina su talento por la cocina y la responsabilidad del negocio online, con la crianza de su hija de tres años y el tiempo en familia. Incluso, en algunos de los vídeos podrá observar a sus pequeños sobrinos como ayudantes.

Ella tiene experiencia con los alimentos y el Marketing Digital. Antes trabajó en empresas como El Fogón, Subway y Sweet & Coffee. Es por eso que conquistar a los foodies millennials no le ha sido muy difícil. “No hay nada como compartir una buena receta para que la gente te mire con amor… Un buen dulce hace que los momentos duros sean mejores y que los mejores momentos sean inolvidables”, concluye.

@homemade.ec en Instagram