El Emprendedor – HomeMade Un dulce emprendimiento hecho en casa

Un dulce emprendimiento hecho en casa

Diario El Emprendedor

Viernes, noviembre 7th, 2014

Un dulce emprendimiento hecho en casa

Home Made es un nuevo emprendimiento guayaquileño dedicado a la elaboración y venta de dulces preparados en casa. Ana Belén Guevara, de 24 años, inició este proyecto hace seis meses con un objetivo claro: enseñarle a la gente a comer diferente, desarrollando el concepto de “foodie” en el país, que se refiere a aquellas personas que les encanta la comida y perfeccionan su paladar.

Según comenta Ana Belén, la idea de este emprendimiento surgió de su gusto por la cocina y porque, a diferencia de otras personas, cocinar le desestresa. Cada vez que preparaba un dulce, ella le tomaba una foto y lo subía a Instagram, donde era compartido por sus allegados.

Sin embargo, llegó un momento en que las fotos ya no eran vistas solamente por sus amigos, sino que atrajo la atención de personas que ella no conocía y que preguntaban a cuánto las vendían. Esto fue la pauta para que Ana Belén deje su antiguo trabajo (en una cafetería) y se arriesgue a emprender su propio negocio.

“Dejé el otro trabajo porque me di cuenta de que era una oportunidad, y empecé a vender mis dulces para sacarme la pica”, dice Ana entre risas, “Me dije: no voy a estar feliz si no lo hago”.

home made

Esa decisión fue la más difícil de tomar. Pero es una acción que Ana Belén recomienda a todos los emprendedores que buscan sus sueños: “Lo más difícil es dejarlo todo y empezar. Al principio uno no puede esperar a que el primero o segundo mes te vaya bien… y ahorita es cuando. Seguir tus sueños y hacerlo, sino se va a quedar solamente en planes”.

Con una mínima inversión de 50 dólares, Home Made empezó a funcionar en la ciudad; fuera de ese capital no ha inyectado más dinero, sino que todo a provenido de las ganancias del negocio.

“A las dos semanas ya tenía más de 1.000 ’likes’ en Facebook y muchos pedidos”. Así que consiguió un motorizado que le ayude a repartir los pedidos, tanto en Guayaquil como en Samborondón, y una persona que le ayudara a cocinar.

En la actualidad, Home Made vende en promedio 40 tortas a la semana. Se venden, además, dulce veganos, sin azúcar, para diabéticos o para personas celíacas. Los costos de todo rondan desde los 10 dólares hasta los 40. Los pedidos se hacen a través de la página web de Home Made, las redes sociales o WhatsApp (0992188464), de lunes a sábado. El objetivo a largo es tener un local propio.

Ana Belén indica que la diferencia de Home Made con otras pastelerías es que todos los dulces que vende son horneados pocas horas antes de entregarse. “Hay una gran diferencia entre comer un dulce recién horneado a uno que lleva días de preparado”, dice. Así mismo menciona que muchas de las recetas que ofrece las obtuvo de su familia, otras de Internet, y otras son recetas personalizadas por ella o por sus propios clientes.

 

Home Made en Youtube

Home Made no limita su actividad a preparar los dulces. Una de las premisas de Ana Belén es que “la mejor forma de enseñarle a alguien a cómo comer, es enseñarle a cocinar”. Y por ello, Home Made abrió su canal web en Youtube donde enseñan recetas fáciles para preparar comidas de dulce y de sal.

“El objetivo es buscar nuevas recetas para darle mas diversidad a lo que siempre comemos”, detalla, especificando que se lanzará un vídeo a la semana y que en cada programa se invitará a personas que gusten o no de cocinar para que interactúen con Ana Belén mientras prepara la receta elegida.

@homemade.ec en Instagram